Licencias y Software

Licenciamiento en Caja Equipos Nuevos y Usados

Licenciamiento en Caja para Equipos Nnuevo y Usados

Se denomina fabricante de equipos originales (en inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original»). Las siglas OEM comúnmente hacen referencia a la empresa fabricante del producto original.

En la mayoría de los casos, una versión OEM de un software sólo se vende en combinación con algún tipo de hardware. Por eso, hay que entender el modelo de negocio OEM. Un usuario final verá que el producto que ha adquirido tiene un mayor valor agregado.

Es posible que el usuario final reciba soporte técnico, en el caso del software OEM, para cuestiones relacionadas con este tipo de software, directamente de aquella empresa que le vendió el hardware o con la empresa desarrolladora del software instalado.

Existen dos formas de implementar un OEM:
   - Preinstalando el software en el hardware: por ejemplo, el sistema operativo Microsoft Windows en muchas de las computadoras personales o programas antivirus en las computadoras portátiles.
   - Entregando el software en un formato físico (normalmente en discos ópticos) junto con el hardware.

Recordemos que una licencia permite el uso de una versión, idioma y plataforma determinada del software (por ejemplo MS-Word versión 9.0, en español, para Windows). Aunque la tendencia es simplificar dichas restricciones y muchas compañías tienen licencias multiplataformas, multilingües y permiten hacer una copia del software en casa o en el portátil, si ya existe una licencia en la oficina o lugar de trabajo. Se requiere una licencia por cada programa que se utiliza. Existen diferentes enfoques para la "utilización" de un programa. El más obvio es aquel que establece que cada usuario que instale el programa en su PC debe pagar por una licencia, sin embargo, en el caso de instalaciones en red, algunas compañías

Una vez que una licencia de software OEM ha sido instalada en una PC, no puede instalarse en otra PC o transferirse a ella. Para decirlo en pocas palabras, el software OEM está “casado” con la computadora original en la que fue instalado.

El contrato de licencia de usuario final, que es un contrato entre el ensamblador de sistemas y el usuario final, declara que la licencia OEM System Builder no puede transferirse de la máquina original a otra PC. El ensamblador de sistemas está obligado a brindar soporte técnico a la licencia de Windows. El ensamblador de sistemas no puede dar soporte a una licencia que ha sido transferida de una PC que ha fabricado a otra que no ha fabricado; ésta es una de las razones principales por las que las licencias OEM System Builder no pueden transferirse.

Lo que sí se puede hacer es transferir la PC completa a otro usuario final, junto con los derechos de licencia del software. Al hacerlo, deben incluirse los soportes físicos del software, los manuales (si los hubiera) y la etiqueta del Certificado de Autenticidad (COA). También es recomendable incluir la factura o el recibo correspondientes a la compra original. El usuario original no puede conservar copias del software.

Visite nuestra web : www.softwareylicencias.com
Solicite su cotización en : ventas@softwareylicencias.com
Bogotá - Colombia - Sur América

Nuevo PBX: 7468673

No hay comentarios.